Desequilibrio

La historia nunca es completa. En cada rincón se esconde, en cada circunvalación, el reverso de la historia que nos cuentan; que es tan cierta como su contraria. Es algo que siempre me deja sin palabras, por su inmensidad.

Ayer fuimos al médico. En el centro estaba repleto de gente. En su mayoría jóvenes soldados que venían a pedir un permiso médico para no asistir al día siguiente a la base. Algunos de verdad enfermos, otros no tanto…No pasaban los 20 ninguno de ellos. Luego estábamos los que fuimos por alguna dolencia de adultos. No faltó quién se quejara de que los soldados tuvieran preferencia en ser llamados a pasar a la enfermería. Los mismos seguramente que luego se quejarán cuando alguien se atreva a decir algo en contra de su ejército. Solo los judíos podemos contar chistes de judíos, algo así es el asunto. Al final nos tocó a nosotros. Entramos a la enfermería y luego al médico que era un muchacho árabe. Los árabes israelíes no son alistados para prestar servicio. Porque no son judíos. No importa si son israelíes, “no se puede confiar en ellos”. Pero son esos mismos médicos los que revisan a los soldados que no quieren ir al ejército e irán igual y que el día de mañana -como ayer y como hoy- serán detenidos en algún punto de control por sospechosos.

Hoy salió en el diario, en España, una noticia sobre los médicos israelíes que atienden a refugiados sirios. Los mismos sirios que desconfían de nosotros porque así fueron educados. Un médico sirve a su causa, que debería ser la causa de todo humano: ayudar a que la vida de los demás sea un poco mejor.

Quiero creer que no son las personas las que están en guerra sino los gobiernos. A veces, algunas noticias, me hacen creer que estoy en lo cierto. Luego escucho en la calle comentarios racistas y creo lo contrario. O leo noticias que me congelan la sangre.

Quizá porque la Historia del hombre se conforma de sub-historias individuales que no dejan de sorprendernos. La vida está llena de ironías, de situaciones imposibles que el hombre hace posible. Para bien y para mal. Todo gira. Y el mundo es tan redondo que a veces pierdo el equilibrio, me mareo y siento que me caigo.

Desequilibrio

8 thoughts on “Desequilibrio

  1. Blue says:

    Me gusta que cuentes cosas de allá porque es la única manera que tengo de enterarme en primera persona. Si me fío de lo que me cuentan los medios no me entero de nada.
    Pues sí, hay contradicciones difíciles de explicar, pero como bien dices, si el interés fuera el de hacer un mundo mejor sería muy fácil que nos pusiéramos de acuerdo. Si no lo es, será porque el interés es otro y poco tiene que ver con nosotros.
    Besos, Maia.

    Liked by 1 person

    1. Blue, mi postura, como la de todos, está “envenenada” por mi forma de ver el mundo. No sé si hay o no interés de hacer un mundo mejor, sobre todo por parte de los políticos. Lo que sí sé es que lo que existe es intereses de otra índole. Fijate lo extraño que es todo que en estos días Netanyahu se puso en contacto con el dirigente de Palestina para entregar algunos territorios más, que pasen a estar bajo su cuidado y control y no aceptaron. Se supone que es lo que reclaman, con derecho, a tener mayor libertad y estar menos controlados por el ejército israelí. Pero no quisieron, porque si el ejército israelí se retira ellos no tienen cómo controlar a su propia gente. ¿Estamos todos locos o no estamos todos locos?

      Like

  2. Lo primero, me encanta que estès otra vez escribiendo y pueda leerte. También encontrarme con caras conocidas :).-
    Lo que pasa es que cada quien ve por sus propios intereses, de forma muy individual sin incluir al resto. Loco, locos, creo que decirle loco o locos a algunos es faltarle el respeto a los que si lo estàn, que son pocos y no le hacen nada a nadie. Un beso

    Like

    1. Fio, tu mensaje no aparecía porque el primer comentario me pide que lo autorice. De ahora en más, tus mensajes aparecen inmediatamente. Me encanta verte por acá. Y me gusta mucho este trío en general. Gracias !!

      Like

Leave a Reply

