Libre

20161125_120347
Kids4Peace (https://erratasmlb.files.wordpress.com/2016/12/20161125_120347.jpg)

 

Me dijeron que una vez en Israel también yo llegaría a odiarlos. Me dicen todos los días que acá jamás habrá paz.

No acepto el cómodo fatalismo ni la creencia en la imposibilidad del cambio. Es más fácil aceptar que luchar. Mas algunos somos inconformistas de alma, para bien y para mal, para lo que tiene remedio y lo que parece no tenerlo; para las cosas importantes y las banales. No hacemos mucha diferencia y a veces nos caemos -irremediablemente-. Nos levantamos y renqueamos pero seguimos creyendo en la otra pierna y en el brazo que nos sostenga cuando debamos dar un salto o salir corriendo.

Otros conflictos han llegado a su fin.

Otros imposibles se han hecho realidad. Y el día que comience a odiarlos, me habrán vencido aquellos que creen que estamos destinados al fracaso; nos habrán vencido quienes tienen su interés invertido en que las llamas de este conflicto sigan ardiendo.

No, no me dejo vencer tan fácilmente por los estereotipos y las generalizaciones. Ese es mi pequeño gran espacio de Libertad.

Libre

One thought on “Libre

Leave a Reply

